España España · Valladolid
Voto de Syndera:
Cine negro. Drama. Acción Intentando olvidar su pasado, Tom (Stanley Baker) acepta un trabajo en una compañía de camiones. Pronto entabla amistad con Gino (Herbert Lom) y Lucy (Peggy Cummings), la secretaria de la compañía. Por el contrario, su relación con Red (Patrick McGoohan), un camionero que ostenta el record de viajes, es de rivalidad. Los intentos de Tom por superarlo provocarán un conflicto. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2021
Un hombre en la treintena, de obscuro pasado (que irá revelándose poco a poco) y aires un tanto misteriosos, encuentra un empleo como camionero en una empresa un tanto peculiar. Desde el primer momento se le advierte que las exigencias de su trabajo serán máximas y que será responsable de cualquier cosa que salga mal, así por ejemplo para poder cumplir su cometido (recoger y transportar gravilla de una cantera, un mínimo de servicios al día) tendrá que conducir a gran velocidad. Si es detenido por la policía, él tendrá que hacerse cargo de la multa. Si bien, en este trabajo se puede ganar un buen dinero. Desde un primer momento en la empresa encuentra amigos entre sus compañeros, pero también enemigos, y habrá de enfrentar situaciones que pongan en riesgo su propia vida.
Película británica estrenada en 1957, protagonizada por uno de los mejores actores dramáticos de este país: Stanley Baker (fallecido en España, en Málaga en 1976), y por Patrick McGoohan, actor americano de origen irlandés protagonista de una serie de televisión de gran éxito en los años 60: el prisionero. No me olvido por supuesto de un muy querido intérprete en los inicios de su carrera y que nos ha dejado hace muy poco: Sean Connery. La cinta como digo es BRUTAL, hay escenas de camiones que ponen los pelos de punta, el argumento es bueno y el trabajo de los actores magnífico. Si tienen ocasión, véanla.
Syndera