España España · Mongo City
Voto de Lord Beelzebup:
Drama Al terminar la II Guerra Mundial un hombre lisiado y su hijo van en busca de cinco miembros de la milicia fascista que torturó y asesinó a su esposa y madre. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2023
Tremenda historia ambientada en la antigua Yugoslavia en los estertores del régimen fascista de Pavelic. Un padre partisano y su hijo pequeño, dan caza al comando de la Ustacha que torturó y asesinó a su mujer, mostrando el asfixiante ambiente de violencia y represión que vivió aquel país bajo el yugo nazi. Aunque no es demasiado sangrienta, si reproduce con fidelidad la falta de misericordia y la crueldad de aquellos asesinos, que hacían de estas cualidades inhumanas su sello ideológico. He visto que esta película aspiró en su momento al Oscar, sin embargo la academia no le permitió participar, quedando Hollywood en una posición que sigue siendo difícil de explicar aun a día de hoy. Fascinante cine que permite atesorar la historia para que tomen nota aquellos que pretenden perpetuar estas horribles ideas sedientas de sangre de los más débiles.
Lord Beelzebup