España España · Valencia
Voto de Arakiri:
Drama Adaptación de la historia de Camelot y el rey Arturo. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2008
Intima y personalísima versión de Bresson sobre los caballeros de la mesa cuadrada, el director, acostumbrado a realizar películas en espacios reducidos y con cuatro escenarios naufraga totalmente dándole un toque más propio de un telefilm que al de un director de su categoría.

Rodado en lo que podría ser cualquier cobertizo francés al borde de un bosque no se nos muestra nada de las majestuosidades propias de un castillo, ni de Arturo, ni de lo que representaban estos caballeros, quizás es así como el propio Bresson viese a estos espadachines, pero esta humildad no se ve reforzada en ningún momento por un guión con un mino exigible para que “Lancelot du Lac” figure como una película ni siquiera aceptable, interminables conversaciones que no conducen a nada entre Lancelot y Ginebra y un pequeño torneo en el que solo se ven caer caballeros al suelo es lo mas destacable de este experimento.

Los heridos y los muertos, las conjuras y discusiones aparecen a lo largo del film sin saber ni como ni porque. A pesar de dejar pasar por alto la ridiculez de ver a caballeros bretones hablar en francés no deja de ser totalmente fallida, tanto en el fondo como en la forma.
Arakiri