Voto de metabaron:
Drama. Acción El mundo del boxeo está tan devaluado que el campeón Mason Dixon no encuentra un rival a su altura. Han pasado 30 años desde que a Rocky Balboa (Stallone), un hombre sin futuro, se le presentó la oportunidad de boxear y enfrentarse contra el gran campeón Apollo Creed. El coraje y perseverancia de Rocky, tanto en la vida como en el ring, alimentó las esperanzas de millones de personas. Ahora, ya retirado, se pasa las tardes contando ... [+]
11 de febrero de 2009
La saga no podía terminar con "Rocky V". Y Stallone lo sabía.

¿Cómo solucionarlo? Regresando a los orígenes.

Rocky es ahora un sexagenario viudo al que su hijo ni quiere ni ver, un hombre que vive de recuerdos anclado en un pasado feliz.

Pero aún no se siente acabado y pide una oportunidad más, disputando un combate contra un joven campeón invicto que jamás se ha encontrado con un desafío en su corta carrera.

Sly juega la baza de la nostalgia de forma acertada, ofrece un contraste con el primer film de la saga (el Balboa actual tendrá que luchar en una era de Pay Per View y combates virtuales) y lo cierra todo con una nota triste.

¿Que la película tiene algo (incluso mucho) de previsible?

Sí. Pero es digna, ofrece algunas reflexiones sobre la vida tan simples como acertadas y logra que su personaje protagonista se vaya dejando un buen sabor de boca.

Vamos, que "Rocky Balboa" triunfa donde "Indy IV" fracasa estrepitosamente.

En resumen: una película coherente, hecha con cierto cariño, crepuscular y lograda.

Hasta se me humedecieron los ojos viéndola.

Es una buen film.

O eso o es que estoy gagá y soy un nostálgico incurable.
metabaron