España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
Thriller. Drama Verano de 1978. Ignacio Cañas (Marcos Ruiz) es un estudiante de 17 años introvertido y algo inadaptado que vive en Girona. Al conocer al Zarco (Chechu Salgado) y a Tere (Begoña Vargas), dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos. Es la historia en la que Nacho se hace mayor, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la ... [+]
6 de diciembre de 2021
Brutal afirmación con la que empiezo esta reseña, pero a mi modo de ver, este film completamente a destiempo es uno de los mayores exponentes de este subgénero de los 70s y 80s en pleno siglo XXI, 40 y tantos años después.

Un producto que se cuela en el top de lo mejorcito jamás hecho salido de este país. Una historia maravillosa que no quieres que termine pues pese a las más de 2 horas de duración, la sensación final es de ¿Ya?. Y si, eso es todo... Ahora puede comenzar a sollozar.

Espero que nadie pase por alto esta magnífica obra, a la cual se debe ir sabiendo lo justo, porque te atrapará de principio a fin.
Casposa, rancia, anticuada... Pero no, no te estoy descalificando. Tómatelo como los mayores elogios y adulación incondicional.
Sólo me queda dar la enhorabuena a todo el equipo de esta producción por haberse atrevido a hacer esta maravilla y revivir un subgénero de serie B haciéndolo uno de los mejores productos patrios. El logro de tal hazaña es inconmensurable.

Y a los muy fans de esta película que veo que somos muchos; No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.
Vampiro