España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
Thriller. Intriga. Drama. Fantástico Diego es un médico acostumbrado a manejar situaciones límite, que se ha inmunizado ante el dolor ajeno. El intento de suicidio de Sara, una de sus pacientes, provocará que el compañero sentimental de ésta señale al médico como responsable directo de lo ocurrido durante un amenazante encuentro. Horas después, Diego sólo recuerda el ruido de un disparo, y la extraña sensación de haber recibido algo más que un encargo durante este incidente... (FILMAFFINITY) [+]
21 de marzo de 2024
Film que mezcla varios géneros con una gran inconsistencia entre ellos. "El mal ajeno" entra agonizando a nuestra vista y varias veces se queda sin pulso. Sorprendentemente consigue sobrevivir y mantener las pulsaciones estables entre descarga y descarga, para finalmente morir en la orilla.

Una vez entendidos los símiles médicos, la película es prácticamente eso. Momentos dramáticos en una extraña mezcla de "Hospital Central" con toques sobrenaturales, donde sólo funciona la banda sonora y algún que otro momento dramático. La cinta arrastra un guión tedioso, enrevesado y con demasiada ambigüedad para poder ser apreciado sin ser ninguna obra maestra. Demasiados aires de grandeza para enseñarnos un "Thriller dramático fantástico" que transcurre casi íntegramente en un hospital.

Un Noriega excesivamente cascado sostiene el film mientras los secundarios actuan a su alrededor, pasando desapercibida una Belén Rueda con un personaje que pese a tener cierta importancia, parece metida con calzador.

Se entienden ciertos tintes filosóficos, la vida y la muerte, el egoísmo de importarnos más un resfriado nuestro que las muertes por inanición de África, el "burning" laboral disminuyendo nuestro rendimiento... pero al estar todo tan mezclado y comprimido de mala manera apenas se llega a vislumbrar estos detalles que podrían dar mucho más de sí.

Un intento fallido y demasiado pretencioso de obtener la lágrima fácil del espectador. No obstante creo que vale la pena ver una vez.
Vampiro