España España · Puerto Real
Voto de HUGO TRILLO :
Terror. Fantástico Desde que el maníaco homicida Jason Voorhees quedó atrapado en unas cadenas al fondo del lago Crystal, el campamento de verano más cercano no ha sufrido ningún altercado... ni asesinatos. Pero una de las campistas, Tina Shepherd, puede ver el futuro y hacer levitar objetos. Su médico conoce los peligros de la telequinesia, pero tiene más interés en aprovecharse de ella que en ayudarla. Y ahora es demasiado tarde. Sin querer, Tina ha ... [+]
1 de junio de 2023
No sé qué mierda se metió el guionista de esta película, pero no quiero probarlo.
Esto no es Viernes 13, esto pudo haberse llamado de cualquier otra manera. "Viernes 13 parte 6, 1986" ya me parecía aburrida en toda su plenitud, sin embargo, esta ya no es que sea un tostón, sino que trata de ser diferente y se pasa tres pueblos con la originalidad. Muchos dicen que refresca la saga, que hasta entonces yacía estancada en los tópicos, pero yo me pregunto: ¿meter superpoderes en una historia que poco o nada tiene que ver con estas cualidades es refrescar la saga, o hacer lo primero que se te pasa por la cabeza?

Parece ser que ante la falta de ideas originales y que pueden funcionar, los productores prefieren escribir algo rápido y rascar lo poco que quedaba ya de Jason.

Hay que contextualizar. A finales de la década de 1980, el slasher estaba desapareciendo, pues el público dejó de interesarse por él. Las grandes sagas que habían representado el subgénero estaban tirando por caminos que no convencían ni a los espectadores más fieles. Nada pudo salvar al slasher, sino el mismísimo Wes Craven con "Scream, 1996", esto sí que es algo fresco y nuevo, presentando un concepto innovador que satisfacía la demanda de la juventud noventera. "Viernes 13 parte 7, 1988" es un intento de hacer algo nuevo, pero cayendo en los mismos tópicos de siempre.

Como único elemento destacable, he de decir que algunas de las muertes del filme no están nada mal, aunque el resto de la historia sea un absurdo.

Debería prohibirse la cocaína entre guionistas, porque después se estrenan bazofias como esta.
HUGO TRILLO