Comores Comores · Bedroom Town
Voto de Saul Goodman:
Thriller. Intriga. Comedia Después de pasar 20 años en la cárcel, el célebre ladrón de chalets Juan "el Candela", sale en libertad y se reúne con su hijo Juan “el Chispa” y su amigo Cristo. Mientras que "el Candela" intenta adaptarse al nuevo mundo con el que se encuentra, su hijo planea conseguir dinero para cumplir su sueño musical, utilizando a su padre como referencia. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2015
La verdad es que pocas veces he tenido una sensacion tan abrumadora de haber perdido el tiempo viendo una pelicula como despues de ver Obra 67; quiza en parte porque al leer la sinopsis y ver peliculas tipo La isla minima, El niño o Grupo 7 yo me esperaba algo parecido, aunque pronto me daria cuenta que lo unico que tienen en comun es que todas estas historias ocurren en Andalucia

Si te gustan los monologos de Dani Rovira, las pelis tipo Ocho apellidos vascos, los Morancos de Triana o en general los "gags" donde salen andaluces haciendose los graciosos, probablemente la pelicula te haga sino reir, al menos sonreir, porque desde el principio de la historia la película pinta a comedia de ese tipo.... Cierto es que a mitad mas o menos de la historia el guión da un vuelco importante sin perder el estilo de humor que tiene desde el principio.

Lo cierto es que tras ese giro, en esa segunda parte de la historia - donde algunos han comparado la pelicula a una de las mas importantes del cine español de los años 90- la historia seguia sin engancharme. Quiza en parte sea porque los dialogos supuestamente divertidos de los protagonistas seguian pareciendome insipidos y quiza tambien porque el personaje mas importante durante esa segunda parte del filme no me transmitia nada, y sobre todo porque habia varias escenas muy mal resuestas (lo pongo en el spoiler). En general la peli me parecio un refrito infumable entre como dije, Ocho apellidos vascos y.....(spoiler)...

seguro que me frien a negativos, pero es que es lo que pienso
Saul Goodman