España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
Ciencia ficción. Romance. Drama Cuando Frank y Amy se conocen gracias a un programa de citas que pone fecha de caducidad a las relaciones, pronto empiezan a cuestionarse la lógica del sistema. Episodio de la cuarta temporada de Black Mirror. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2017
Vistos ya las seis nuevas entregas de esta imprescindible serie que es 'Black Mirror' (un gran acierto que sus "capítulos" sean en realidad minipelículas independientes y autoconclusivas), parece claro que el que nos ocupa, 'Hang the DJ', es el más destacado de esta nueva 4ª temporada, como lo fueron 'San Junípero' en la 3ª, 'Ahora mismo vuelvo' en la -mejorable- 2ª, y quizá 'Tu historia completa' en la 1ª, por muy divertido y genial que también fuera el que involucraba al primer ministro británico y un cerdo, con el que empezó todo esto.

Y lo es porque al igual que en la mencionada 'San Junípero', el creador y guionista de todos las películas, Charlie Brooker, vuelve a demostrar que la magnífica idea que tuvo con esta creación suya que es 'Black Mirror', no tiene por qué estar limitada en cuanto al género, aunque el leit motiv general sea la influencia y el uso que tecnologías avanzadísimas y -todavía- imposibles, condicionan la vida del ser humano y las sociedades en las que habitan.

'Black Mirror', efectivamente, ofrece un más amplio universo de posibilidades, donde también cabe una historia de amor tan atractiva como la que viven aquí Frank y Amy, en un mundo magníficamente diseñado, que busca la perfección y "lo ideal" hasta incluso en algo tan personal como las relaciones sentimentales de pareja, aun a costa de perderse en ese ultraperfeccionista y programado sistema conceptos como la libertad, el libre albedrío, o el encanto que tiene el aprendizaje personal tras cometer fallos y errores, los cuales confirman y dan sentido precisamente a esa misma condición humana que las distopías fascistoides y perfectas de 'Black Mirror' pretenden anular.

Gracias por tanto, una vez más, Sr. Brooker, por este estupendo entretenimiento que nos lleva regalando desde 2011, aunque tengamos que perdonarle siempre alguna entrega más flojuna como 'Metalhead', sin duda el "waldo" o "ciencia de matar" de esta 4ª temporada.
Amor Perro