España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
Comedia. Drama Eric Bishop, un cartero de Manchester, fanático del fútbol, atraviesa una dura crisis vital: sus dos hijos hacen trapicheos de todo tipo, su hija le reprocha que no sepa estar a la altura de las circunstancias y, además, su vida sentimental es un desastre. Ni siquiera el buen ambiente que reina en el trabajo consigue levantarle el ánimo. Inesperadamente, una tarde se presenta en su casa Eric Cantona, su ídolo, la estrella de su equipo, ... [+]
26 de octubre de 2009
Ken Loach cuenta en “Buscando a Eric”, con gracia, talento y mucha capacidad de observación, la cotidianidad de un hombre divorciado que vive atormentado por el recuerdo de aquella mujer a la que no ve desde hace décadas y que sigue siendo el referente amoroso de su vida.

Su vida discurre entre su trabajo de cartero, la convivencia con sus hijos adolescentes y los momentos de ocio con sus amigos (como siempre en Loach, una cuadrilla de gañanes con buen corazón), con los que comparte su pasión futbolera.

El tono es el de una comedia dramática, pero con un elemento fantástico que la distingue: en un momento dado, al muy convincente protagonista se le aparece el ex-futbolista francés del Manchester United Eric Cantona, su mayor ídolo, que le aconseja sobre qué hacer con su vida.

“Buscando a Eric” no es la mejor ni la más profunda y trascendente película de Loach (y no quiere ir de eso), pero se deja ver estupendamente gracias a su encanto, su simpatía (aunque no nos ahorra momentos verdaderamente dramáticos) y su buena capacidad de observación. Y por recordarnos, al menos a los que somos futboleros, el tan magnífico como prepotente futbolista que fue Cantona.
Amor Perro