España España · Madrid
Voto de chechu:
Western. Acción. Comedia Sara Sandoval (Salma Hayek) es una bella y altiva aristócrata mexicana que se ha educado en Europa y disfruta de los privilegios de una plácida existencia, sin privaciones de ninguna clase. Al otro extremo del espectro social está María Álvarez, (Penélope Cruz). Volcánica y rebelde, ella es la deslumbrante hija de un peón de campo. Ellas provienen de lados opuestos de la escala social y, en circunstancias normales, sus caminos ... [+]
16 de octubre de 2008
Dos chicas, una campesina y una ricachona, se enfrentan a un banquero que ha matado a sus padres.

Evidentemente no hay que ser muy listo para darse cuenta que se trata película de entretenimiento y que por tanto hay que tratarla como tal sin esperar ni grandes actuaciones ni grandes prodigios en el guión. El argumento es irreal sin ningún fundamento histórico, pero tiene truco. El truco consiste en que se denuncia una situación de abuso por parte de EEUU que realmente existe de forma exagerada y simplificada para poner sobre aviso a los espectadores que la vean. Al ser una película para el entretenimiento familiar, no trata el tema exhaustivamente buscando más bien la complicidad fácil del público. Además, al tener un guión poco elaborado las actrices tampoco tienen espacio para lucirse.

Entonces, si nos atenemos sólo a la finalidad de la película podemos ver que no es tan mala como dicen algunas críticas. Es cierto que se centra demasiado en las protagonistas, pero que película no lo hace. Es cierto que la trama es un poco absurda, pero cuantas películas tienen tramas absurdas y aún así son consideradas buenas. En cambio, tiene escenas divertidas (si un humor un tanto infantil), escenas imaginativas (los robos de los bancos) y no aburre al tener un ritmo correcto.
chechu