España España · Madrid
Voto de chechu:
Drama Biografía de George W. Bush (Josh Brolin) que aborda asuntos como la relación con su padre, el ex-presidente George H.W. Bush (James Cromwell), su juventud, su matrimonio con Laura (Elizabeth Banks), sus problemas con el alcohol, su conversión al catolicismo, su victoria en las elecciones presidenciales y sus principales colaboradores: el vicepresidente Dick Cheney (Richard Dreyfuss), Colin Powell (Jeffrey Wright), el cerebro Karl Rove ... [+]
21 de julio de 2009
Una peculiaridad de la filmografía de Oliver Stone es la inclusión de películas en las que a modo de documental nos muestra un acontecimiento de cierto renombre histórico. De esa forma encontramos JFK, Nixon, World Trade Center, o ésta en la que trata la vida del llamado peor dirigente de la historia de los EEUU.

La película muestra ese personaje como un ser bastante incompetente y más dado a sus aficiones y al pavoneo que preocuparse por sus responsabilidades. Además, vemos las grandes diferencias que tuvo con su padre, las ayudas que recibió gracias a este último, y como gran parte de su éxito se debió a la labor de sus asesores. Para lo cual; nos cuenta sus locuras universitarias, su poca motivación en los empleos veraniegos, su lucha contra el alcoholismo, su ascensión al poder, y su obcecación con el tema de Irak. Sin embargo, se echa en falta una visión más crítica de su gestión y de su persona: se omiten otras fuertes críticas que aparecieron durante su mandato como los pucherazos o la situación económica, y no cuenta nada sobre los batacazos económicos que se llevaron las empresas que gestionó.

Por el resto, destacar lo bien caracterizados que están los miembros del gabinete de Bush; y la poca presencia de ellos (a excepción de Colin Powell). El resto de los aspectos técnicos al igual que las interpretaciones son bastante normalitas.

Un punto negativo se encuentra en la presencia del personaje interpretado por Noah Wyle. Este personaje aparece durante una parte importante de la cinta sin ser explícitamente presentado.
chechu