España España · Madrid
Voto de Juanjix:
Comedia Caín es gordo, tímido e invisible para las mujeres. Trabaja como carnicero en el barrio madrileño de Lavapiés, rodeado de inmigrantes marroquíes, bangladesíes, chinos, senegaleses, búlgaros, peruanos… Pero Caín se encuentra solo. Su familia se reduce a su hermano Abel, que tiene todo lo que Caín envidia: es guapo, seductor, está casado con una mujer de bandera y es padre de dos preciosas gemelas. Cuando Caín descubre que su hermano Abel ... [+]
30 de enero de 2013
He leído detenidamente las críticas que hay en FA sobre la peli y estoy de acuerdo con bastante de las cosas que se han puesto de manifiesto. Cine amable, simpático, que resalta el éxito del buenismo frente al canalleo, mestizaje, multiculturalidad... todo eso ha salido acertadamente en las críticas, y estoy de acuerdo, pero echo de menos cualquier referencia a un elemento que quizás pueda ser políticamente incorrecto pero que es el que más me marcó cuando vi la película y es:

* El protagonista es un pringado que para conseguir a la mujer de la que está enamorado y que pasa de él como de comer m..., no solo tiene que tragar con neuras provocadas por su hermano, niño ajeno, padre insoportable y demás movidas, sino que además debe integrarse absolutamente en el entorno de su mujer, acoger su forma de vida olvidando la suya y practicar su religión, so pena de comerse un colín. Viva el buen rollito siempre y cuando tragues con lo que te impongo.

¿Este es el mestizaje que proclama Colomo?, ¿debemos abdicar de todo lo nuestro en aras de una convivencia pacífica y feliz sin concesiones del que debe intergrarse?. Ni soy xenófobo, ni católico, ni españolazo; además vivo al lado de Lavapiés, pero eso y no otra cosa es lo que me deja la peli y francamente el mensaje no me gusta. Por lo demás más que soportable e incluso agradable por momentos.
Juanjix