Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de ConPochoclos:
Comedia. Ciencia ficción Unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la Tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de Estados Unidos, Will Cooper (Kevin James), recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, ... [+]
10 de febrero de 2019
"Pixels" nos cuenta la historia sobre unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas  (Pac-man, Space Invaders, entre otros) como una declaración de guerra y deciden atacar la Tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. Es entonces donde entran nuestros protagonistas, que tendrán que salvar el mundo antes de que los videojuegos se apoderen de la Tierra para siempre.

La película nos mete de lleno en una trama simple, sin tantas complicaciones ni plot twist interesantes durante el transcurso de la trama. Tenemos mucha comedia presente, la cual funciona en muchos momentos pero lamentablemente siempre hay situaciones y diálogos que no terminan de convencer y logran ser forzados o molestos. También hay momentos dramáticos, sobre todo por el personaje de Adam, que realmente no terminan de convencer del todo y con el pasar de los minutos llega a molestar ya que nos hace perdernos del foco de la cinta. Sacando eso, tenemos bastante entretenimiento de principio a fin, obviamente junto con muchas referencias a los antiguos videojuegos de las maquinitas.

La elección del elenco es muy buena, pero en la película por momentos parece que no tienen química alguna y a veces los chistes arruinan las escenas que los vemos a la gran mayoría en conjunto. Pero también debemos destacar que por momentos funcionan muy bien, sobre todo en las fantásticas escenas de acción. No podríamos decir que hay una actuación que se destaque por sobre las demás, pero Peter Dinklage es de los más divertidos sin dudas.

Lo que más resalta de la cinta son sus efectos especiales, como se han tomado el tiempo de hacerlos a gran escala y bien coloridos y fieles a su imagen de origen. También la banda sonora es un gran agregado cuando comienzan los momentos de aventura contra estos videojuegos ochenteros. ¿Estamos todos de acuerdo que la mejor escena es la persecución con Pac-Man?

En resumen, "Pixels" no es una película perfecta, tiene varios errores y situaciones medio molestas y densas durante todo el metraje, pero no hay que negar que logra ser un producto que entretiene con muy buenos efectos especiales y escenas de aventura.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos