España España · Palma de Mallorca
Voto de Mig Ivars:
Terror Paxton y Josh, dos jóvenes universitarios norteamericanos, recorren Europa con sus mochilas y con Oli, un islandés que se les une por el camino. En Amsterdam conocen a un joven que les dice que en cierto lugar de Eslovaquia están las chicas más guapas que puedan imaginar. Así que los tres viajan en tren hasta Eslovaquia, donde conocen a Natalya y Svetlana, dos exóticas bellezas por las que se dejan atraer para acabar atrapados en un ... [+]
26 de diciembre de 2007
Una película donde lo único que atrae es ver cómo y de qué manera terminarán las víctimas de una red de asesinos mafiosos que manejan grandes cantidades de dinero para gozo y uso de las miserias humanas, no tiene mucho de especial para mí, y cualquier persona en su sano juicio imagino que pensará lo mismo que yo, todo esto visto desde el punto de vista comercial, está claro que atrae a un tipo público en especial, sobre todo aquellos amantes del cine “gore” hambrientos de sangre y atrocidades.

“Hostel” es un mala película, de lo más flojo que he visto en el género de películas de terror o como le queráis llamar, de hecho creo que Eli Roth se pasa por alto cualquier atisbo de terror, y se ceba exclusivamente en filmar barbaridades cometidas a esos pobres jóvenes capturados con el único fin de saciar los macabros pensamientos de una panda de millonarios que se aburren con sus vidas y encuentran una vía de escape con estos terribles espectáculos.

Los actores (como suele ser habitual) son malos de pacotilla, quizá no haga falta, aunque las escenas más bestiales son bastante realistas y crudas, lo cual hace sufrir al espectador, y no deja de pintar una cruda realidad en el mundo actual, porque no nos engañemos, estas cosas ocurren, no digo que sea en esta medida, pero miles de personas desaparecen en el mundo, sin quedar rastro de ellas, y no dudo de que muchos de ellos terminen de esta manera. Desde ese punto de vista la película nos ofrece una visión de un mundo sin raciocinio, muy a la altura de cómo está la humanidad hoy en día, y en ese terreno la película nos hace reflexionar, por lo demás y en el aspecto cinematográfico es muy flojita y prescindible.
Mig Ivars