España España · Palma de Mallorca
Voto de Mig Ivars:
16 de octubre de 2010
¿Has imaginado alguna vez ser enterrado vivo? Yo sí, imagino que tú también... y Rodrigo Cortés también, no cabe duda.

El guión es selecto, nos lleva con claridad y sin tonterías por el camino del argumento, sin titubeos. Las conversaciones telefónicas son ridículas claro, pero ¿y no lo son siempre? ¿cuántas veces nos hemos desesperado llamando a según que sitios? ¿como actuarías tú si alguien te llama comentando que está enterrado vivo?... siempre estamos sacando punta a un lápiz sin mina.

La película a mi modo de ver es magnífica (no es una obra maestra) desde el primer fotograma (y eso que está todo negro) hasta justo el último, por cierto, el último suspiro de la película es realmente maravilloso, y pone un broche de oro (no americano) a este excelente trabajo cinematográfico.

Es cine, por fin de nuevo tenemos cine.. hay de todo, hasta travellings, picados, contrapicados, giros de 360º, y todo ello en un único decorado y una actuación de Reynolds bestial... no quiero imaginar que haría yo enterrado vivo.

Bravo por Rodrigo, que nos cuenta una gran historia, que sucedió, sucede y sucederá en la vida real, es para echarse a temblar, y a llorar.

En el spoiler un poco más.
Mig Ivars

Últimas películas visitadas