Haz click aquí para copiar la URL
España España · Vitoria
Voto de PABLRAS:
7
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2014-2019). 6 temporadas. 53 episodios. Richard es un tímido programador que vive en el vivero del hostal Hacker con sus tres únicos amigos. A cambio de no cobrarles alquiler, el dueño del vivero se queda un diez por ciento de los beneficios que los amigos obtienen con sus inventos. Como buena ficción ambientada en una de las cunas de la creación de proyectos, los amigos descubren un importante algoritmo que supondrá una ... [+]
20 de agosto de 2014
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué tienen en común series como “Roma”, “Los Soprano”, “Deadwood”, “Juego de Tronos”, “Carnivale”, “The Wire”, “A Dos Metros Bajo Tierra”, “Boardwalk Empire”, “Curb Your Enthusiasm” y “True Detective”? Que, además de ser lo mejor que se ha podido ver en televisión en los últimos 15 años, todas ellas son series de HBO. Este canal de pago, que no conoce censura de ningún tipo, es una de las mayores garantías de calidad; es televisión que muchas veces supera al cine.

No estoy diciendo que el canal sea perfecto y que nunca ha cometido errores; “True Blood” se ha convertido en una aburrida versión de “Crepúsculo” con bastante violencia y mucho sexo, y rechazaron grandes series como “Mad Men” o “Breaking Bad”, pero cuando HBO lanza una serie nueva y el tema interesa, hay que, como mínimo, darle una oportunidad, cosa que estoy muy contento de haber hecho con “Silicon Valley”, su nueva comedia.

La serie cuenta la historia de 5 informáticos que intentan buscarse un hueco en el loco mundo empresarial de Silicon Valley, la zona de California donde operan las principales empresas informáticas del mundo: Facebook, Google, Yahoo y un larguísimo etcétera. El protagonista es Richard, el típico nerd informático que maltrabaja en una de estas compañías hasta que, casi por error, desarrolla una aplicación revolucionaria. Ante el potencial de esta nueva invención, Richard decide formar su propia empresa con sus compañeros de piso para convertirse en la nueva compañía multimillonaria del mundillo.

Se podría decir que “Silicon Valley” es un cruce entre “Entourage”, serie también de HBO en la que el protagonista era un actor que, con el apoyo de sus amigos, intentaba abrirse camino en Hollywood, y “Big Bang Theory”, protagonizada por los genios más frikis y conocidos de la televisión, por el momento…

En cualquier comedia que se precie, los secundarios son tan importantes, o incluso más, que el propio protagonista y “Silicon Valley” no es una excepción. A Richard le acompañan Erlich, una vieja gloria del negocio venida a menos con una autoestima y un ego tan grandes como injustificados (viene a ser el equivalente al gran Johnny Drama en “Entourage”), Gilfolyle y Dinesh, un canadiense satánico y un pakistaní que siempre están haciéndose la vida imposible en escenas realmente divertidas y Jared, el más currante y pringadillo de todos, que no es poco.

Estos cinco personajes funcionan muy bien juntos y tienen mucho potencial. Las comedias, o por lo menos las buenas, son las series que más evolucionan en sus primeras temporadas, ya que necesitan un poco de tiempo para ver qué tipo de humor funciona mejor con cada personaje y cuáles son las interacciones más divertidas. La primera temporada de “Silicon Valley” sólo ha tenido ocho episodios y, como primera prueba, han sido todo un éxito y la serie ya cuenta con muchas historias y personajes con los que hacernos reír.

El gran acierto de “Silicon Valley” es llevarnos a esa burbuja de la élite informática, donde todo resulta bastante absurdo, desde la gente que trabaja allí, a cada cual más excéntrico, hasta las fluctuaciones del mercado, donde una empresa puede surgir de la nada, valer 20 millones de dólares en dos semanas y quebrar al mes siguiente. Por si no fuera poco, resulta que la serie es además bastante realista; ya se han escrito muchos artículos alabando lo bien que ha plasmado el espíritu y el estilo de vida que se viven en el verdadero Silicon Valley, donde parece que “la realidad supera a la ficción”.

Que llegue ya la segunda temporada… aunque no lo hará hasta marzo-abril del año que viene.

Más pelis y series en www.pelisallday.wordpress.com
PABLRAS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow