España España · Madrid
Voto de Melmoth:
Comedia. Drama Henry Pool es un tipo gris que, al descubrir que sólo le quedan unas semanas de vida, reacciona abandonando a su novia y a su familia y refugiándose en un barrio de las afueras, donde se pasa el día atiborrándose de bollos, chocolatinas, pizzas y bebiendo vodka. Pero, de repente, hace un curioso e inesperado descubrimiento que le devuelve las ganas de vivir. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2009
¡Vaya por Dios! Hacía mucho tiempo que no veía una tontería con tintes religiosos de tanto calibre. Algunos quizá hablen de ternura o magia o espíritu, pero creo, sinceramente, que se equivocan. El hecho de que a uno le diagnostiquen una enfermedad terminal y por ello se retire del mundo a un lugar de la infancia perdida y allí encuentre el rostro de Cristo, amén de una linda mujer y una preciosa niña muda por un trauma, no hacen más que servir a mi propósito crítico: todo se desmorona y desvanece en unas interpretaciones planas, en un guión que se coge por los pelos del Ecce Homo y en una dirección banal sin mostrar la grandeza de la transformación en los personajes ante la sangre de aquel en quien dicen creer. Al final, Poole (Wilson, en estado de gracia), se sobrecoge y estremece ante la inmesidad de la Vida. Pues muy bien, pero para eso ya hay otras películas mucha más valientes y acogedoras (hasta "El milagro de Bernadette", con una Jennifer Jones espléndida, me parece más sincera). Amén y vale.
Melmoth