España España · Madrid
Voto de Melmoth:
Drama. Intriga Un estudiante armado perpetra una matanza en un instituto de un barrio residencial de Conneticutt en la que arrincona a dos amigas en el baño y mata a una de ellas. 15 años más tarde, Diana, la superviviente, lleva una aparentemente feliz existencia al lado de su marido e hija, pero a medida que se acerca el aniversario de la tragedia su perfecta vida amenaza con irse al traste. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2009
Si no fuera por la deliciosa Uma Thurman (a quien recordaré siempre semidesnuda con apenas 18 años en "Las aventuras del barón Munchausen" haciendo, cómo no, de Venus), sus encantadores ojos que ven pasar una vida que no ocurrió, la delicada y sinuosa línea de sus labios... la película no pasaría de ser un ejercicio de retrospectiva bastante mediocre y previsible. Desde "Memento", y vagamente y a cierta distancia "Identity", cintas que reconstruyen a través de las imágenes una historia -sea cual sea- no se ha logrado embaucar al espectador como es debido. Y en este caso, Perelman no lo logra, pese a su esfuerzos y a contar con un excelente reparto (las dos jovencitas están soberbias) y una banda sonora de profundidad y coherencia muy estimables.
El laberinto de recuerdos a través de los ojos (no me cansaré de referime a ellos como los mejores actores con los que puede contar una mirada), las continuas interrupciones a la espera de los diferentes desenlaces de las escenas y la ya no tan esperada 'finale' hacen que la película se resienta, se debilite y desmorone ante los ojos estupefactos del espectador que no comprende cómo se puede perder tanto metraje para no decir gran cosa, salvo quizá la entrañable y sincera amistad de las protagonistas jóvenes. Aburrida y pretenciosa, y mucho me temo carne de TV de aquí a unos años, anunciada como estreno televisivo para la noche de un domingo cualquiera. Uma Thurman, imprescindible para no olvidar que la belleza tiene rincones reservados en los ojos de esta bella actriz. Saludos
Melmoth

Últimas películas visitadas