España España · granada
Voto de gabri:
Drama A mediados de los 70, en un barrio residencial de una ciudad americana vive en perfecta armonía la familia Lisbon. Todos los chicos suspiran por las cinco hermosas hermanas Lisbon. Sin embargo, ese paraíso se desmorona cuando Cecilia, la menor, se suicida a los doce años. ¿Cómo puede convivir la belleza más pura con una macabra historia adolescente? Ésta es la pregunta que persigue a uno de aquellos adolescentes que, ya en su madurez, ... [+]
14 de junio de 2011
Todo el mundo del barrio, todos los jóvenes andan observando a las Lisbon, cinco hermanas que viven tranquilamente en su querido hogar junto con su madre y su padre. Unos padres que son totalmente estrictos y católicos que ven como la vida de sus hijas es totalmente tranquila hasta que ocurre una tragedia.

El film de Sofia Coppola no podría empezar mejor. Una escena absolutamente desgarradora y brutal da comienzo al film y poco a poco gracias a unos personajes que están perfectamente construidos e interpretados nos metemos en ese ambiente de barrio donde los chicos buscan como entender a la perfección a las chicas Lisbon y como las hermanas buscan hacer su sueño realidad, el escapar del ambiente totalmente estricto de su hogar instaurado por su madre.

Una historia que nos envuelve gracias a su pausado ritmo, sus interesantes personajes y sobre todo por un guion bien realizado. Primera película de Sofia Coppola que he visionado y sin duda me ha dejado un muy buen sabor de boca y con ganas de ver más películas de esta directora.
gabri