España España · Monforte de Lemos
Voto de LockeDeckard TSR06:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras Tres criminales procedentes del planeta Krypton, a los que el padre de Superman condenó a vagar por el espacio, eluden su condena y llegan a la Tierra para enfrentarse a Superman en una batalla cósmica por la supremacía sobre el planeta. El superhéroe sigue ocultando su identidad tras la tímida personalidad del reportero Clark Kent, aunque su novia Lois Lane empieza a sospechar algo. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2012
Esta película es sin duda todo un clásico del cine de superhéroes que, en mi opinión, mantiene el nivel de la primera entrega de la saga. En este filme, los villanos principales no son otros que el mítico general Zod, el famoso militar kryptoniano insurrecto, y sus dos secuaces, Ursa y Non. Ésto hace que en esta película el hombre de acero tiene que enfrentarse a tres supervillanos de su mismo planeta que, lógicamente, cuentan con los mismos poderes que él y que tienen la intención de apoderarse de nuestro planeta. Además, los tres criminales contarán con la ayuda del peor enemigo de Superman y villano principal en la primera película, Lex Luthor, magníficamente interpretado por Gene Hackman. Ésto hace que esta segunda entrega tenga, para mi gusto, tanta o más emoción que la primera. Entre otros motivos porque hay más acción (por ejemplo, el magnífico combate entre Superman y los tres villanos en la ciudad), la película es más intensa porque el hombre de acero se enfrenta a individuos tan poderosos como él (algo que no ocurría en la primera entrega) y, por fin, se ve una faceta más humana del superhéroe kryptoniano.
Hay que destacar también que todos los actores realizan un muy buen papel, destacando las fantásticas interpretaciones de Christopher Reeve, de Gene Hackman y de Terence Stamp, que interpreta a Zod. También hay que resaltar los magníficos efectos especiales, que, para la época, son muy buenos.
En definitiva, se trata de una obra maestra del cine de superhéroes que, en mi opinión, estuvo muy infravalorada (posiblemente por los problemas de rodaje entre Richard Donner y Richard Lester).
LockeDeckard TSR06