Albania Albania · Valencia
Voto de qtefollen:
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (Temporadas 1-7: 1993-1997; Temporada 8: 2011). Serie de animación de culto emitida en la MTV sobre dos jóvenes amantes del heavy metal que, ocasionalmente, realizaban estupideces por el simple hecho de estar aburridos. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2008
Viene un señor a mi casa. Que combina los conciertos para clarinete de mozzart con las pelis de Van Damme. Y le digo tienes que ver esta serie. El trabajo apesta. Claramente. Yo ya iba por la mitad, pero este señor me envió una vez un archivo bajo el epígrafe de 'frases de ayer y de hoy' con delicias como,

1 - ¿Sabes quién se ha vuelto loca?.
Mi polla en tu boca.

o...

2 - Puffff…. me ha diagnosticado el médico que tengo cicloste.
¿Cómo?
La polla como un poste.

o esta otra...

12 – Recuerdos del Blasco.
¿Qué Blasco?.
El que te dejó el culo hecho un asco.

y como este hombre es además licenciado en historia, pues digo coño, vale, rebobinaré. Y nada, se ríe un poco con lo del ful-ano, luego con lo de la freidora, y cuando dicen que sale un culo por la tele y resulta que se trata de una operación de colon también sonríe, pero llega un momento, que misteriosamente, dice, nano, me están empezando a poner de mal humor eh.. Y digo, de mal humor?? Dice, sí, por lo tontos que son joder. Digo, nano, vamos a ver, si ese par de panolis está claro que son personajes ficticios, los usan sólo como revulsivo. Para desestructurar la realidad que sí ponen realistamente a su alrededor y es la que debería ponerte de 'mal humor', sólo que como la muestran desestructurada por estos dos panolis pues te ríes.

Y es que mucha gente no lo entiende. Algunos piensan que un protagonista debe ser un héroe, otros que debe ser simpático (a no ser que se trate de material tenebrista), y hay quien sólo ve que por ser una serie de dibujillos cutres tiene que estar plagada de chistes 'racionales', aunque devengan en situaciones absurdas, pero argumentadamente. Son compis de piso o qué? Pues no tiene chistes, no hay gags, quién sabe si son compis? La gente trata de desgranar hasta las intimidades de unos mariconazos deprimentes que además ni tan siquiera se hayan en ninguna posible proyectación real? Es curiosa esta concepción que tenemos de las series y el hecho artístico en general, como si lo quisieramos todo mascado, todo bien explicado y limpio, todo determinado, que si hay enigmas sean símbolos, y si hay absurdo sea lineal. Buscando identificaciones en lugar de agudizar perspectivas, porque esta serie, no sólo es la mejor serie de animación que ha creado jamás un hombre o un equipo entero de dementes, es además la alegoría definitiva de la corrosión más inevitable. Es el espanto disfrazado de curiosidad, es la inteligencia más pesada desplomada al otro lado de una balanza en pulso vivo contra la estupidez. Es todo un jodido bálsamo, un chorro de agua helada intenso a la cara mientras yaces arropado por las dunas de un inclemente desierto. La respuesta representativa del humor que marcará a esta generación que los subnormales llamarán postpostmodernismo, y las personas normales simplemente los días de sus años jóvenes. Ahora, si todo se quiere o se cree que debe estudiarse, no, no señores, no encontraréis esta serie en vuestros almanaques decadentes.
qtefollen