Voto de Herschel Krustofski:
Terror. Ciencia ficción Los cadáveres de una morgue inglesa próxima a una abadía de Manchester vuelven a la vida a causa de un experimento del gobierno que utiliza ultrasonidos para combatir la contaminación. Pero el experimento consigue también que los insectos de la zona enloquezcan y se devoren unos a otros. Al mismo tiempo, los muertos salen de sus tumbas con hambre y sed de venganza. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2015
Por los comentarios que he podido leer, fui uno de los tropecientos mil niños a los que en su momento dejaron sin ver esta película porque "da mucho miedo, y además tiene tres rombos".

Por eso, cuando la vi programada anoche en la 2, me hice con el mando a distancia y después de amenazar de muerte a toda la familia al grito de "igual acaba siendo una mierda como un piano, pero por mis muertos -y nunca mejor dicho- que hoy me veo enterita esta película", me puse ojos a la obra y, tíos ¡¡ME LO PASÉ DE PUTA MADRE!!

Hombre, en algunas cosas se nota el paso del tiempo, pero me pareció una película muy bien rodada, interesante, con un guión currado que incluye varias frases para la eternidad, entre las que no me resisto a citar la del siempre turbio Arthur Kennedy " Me gustaría que los muertos volviesen a la vida, para poder volver a matarte", actores -secundarios included- de lo más solventes, ambiente que logra acojonar en ocasiones, hippies gritando "Heil Hitler!" al comisario del pueblo, explicación ingeniosérrima del fenómeno, una de las huidas más rocambolescas de la historia del séptimo arte, un final molón y mil detalles setentero-fardones, entre los que voy a destacar la motocicleta Norton que conduce el protagonista al principio de film, y la pinta y actitudes del julay a lo largo de toda la historia.

Los zombies convencen y la casquería y los FX resultan, en palabras de mi hijo diecinueveañero: "una tralla para la época".

Aunque, eso sí: menos mal que no me dejaron verla con diez años.

Porque, además de giñarme vivo, no hubiese pegado ojo en condiciones hasta los 25.
Herschel Krustofski