Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ismael Alzola:
5
Acción. Fantástico Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para intentar encontrar y reclutar un equipo de metahumanos que combata esta nueva amenaza. El problema es que a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes ... [+]
5 de abril de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Tal y como era de esperar, uno de los grupos de superhéroes más importantes de la industria del cómic recibió su propia adaptación cinematográfica, siendo terminada por Wheedon tras varios sucesos personales que frenaron el trabajo de Snyder. Después de la muerte de Superman, el mundo siente sus consecuencias al no sentir una verdadera seguridad en sus vidas. Superman se ha visto estrictamente funcional para la vida humana.

La premisa argumental se basa en la búsqueda de otros metahumanos por parte de Bruce Wayne con el fin de formar una alianza contra una supuesta invasión alienígena que tendrá cabida en un futuro cercano. Se irán desarrollando los diferentes contextos protagónicos que definen la personalidad de los nuevos personajes. Hay una conflictividad por la presencia de las llamadas "cajas madre", supone esto el móvil que escenificará la justificación ante lucha contra la invasión. Su explicación originaria confiere una complicidad existente en el DCEU, habrá que ver si su presencia logra impactar en el argumento de la historia.

Por momentos la película puede resultar muy monótona, el guion no demuestra ser carismático y sólo se basa en construir estructuras que irán escenificándo el desarrollo del conflicto. No hay ningún convencimiento para la aceptación de contribuir a la lucha por parte de los nuevos héroes, lo cual demuestra que el guion ha establecido un argumento con planteamientos que se ejecuta de forma banal y limitada por el poco portento adaptativo del filme.

Se intenta justificar el uso continuo del slow motion por la presencia de The Flash pero esto no deja de ser algo torpe y poco apreciable. La película se carga de un diálogo en el que todo son nimiedades y asuntos poco relacionados con una supuesta invasión alienígena. La intención de transparentar una configuración más psicológica de los diferentes personajes hacia el conflicto y la deconstrucción del héroe se aleja de la calidad y de la dignificación de la Liga de la Justicia.

Los intentos de provocar un humor que se trilla así mismo es uno de los síntomas por los que se puede conocer la mala ejecución del filme. Aunque sí que es interesante la colocación de personas normales en el centro de una lucha de una naturaleza extraordinaria. Se puede pensar que se intenta hacer ver que la exposición ante esos acontecimientos para salvar el mundo también pueden significar daños colaterales. A esta película le ha faltado coherencia al intentar contemplarse como una película de superhéroes. Ni siquiera se ha tenido en cuenta el desastroso manejo del CGI. Stephenwolf no es nadie para que la justicia no sea una necesidad que aflore esperanza en la humanidad, pero tampoco es nada divertido una reunión interminable e insípida de unos héroes que no saben porqué luchan.
Ismael Alzola
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow