México México · Campeche
Voto de ucanneo:
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil El idílico mundo de Gaia está en peligro. Han robado la piedra Dalamita, una roca con poderes mágicos que mantiene a los gayanos (criaturas diminutas comparadas con los humanos) con vida. Boo y Zino, dos gayanos traviesos y luchadores, junto con la intrépida Atlanta, son los elegidos para una difícil misión: recuperar la piedra y salvar a su pueblo. Pronto descubrirán que sólo existen en la imaginación de un guionista y que forman parte ... [+]
26 de noviembre de 2007
Para entender la valoracion que le he dado a esta película revisemos los parámetros que usé:

10% Costo-Producción.
30% Historia.
30% Personajes.
30% Estética.

Y está película ha ganado:
10 - Costo producción.
0 - Historia.
0 - Personajes.
30 - Estética.

Se dice que las matemáticas son la ciencia de la razón, y sobre todo que son exactas, pues bien, he demostrado matemáticamente mi gusto por esta pieza de lujo de la animación.
Me quito el sombrero ante los acabados, las texturas, los renders, la iluminación, y sobre todo la física de algunos personajes (pero sólo en algunos momentos, en otros parecieran novatos). Si le he dado un cero a los personajes, es porque jamás en mi vida he visto personajes más detestables llevados a la pantalla, sólo comparables con la Cenicienta o Bella Durmiente de Disney, por lo planos, esteriotipados y sin carisma; eso no quiere decir que están mal hechos, ¡Nó!, ¡Para nada!, son geniales, las texturas son lo mejor que puede dar una máquina de un estudio independiente (por decir algo), se nota que le han sacado el jugo máximo a las PC's con las que cuentan, pero se les ha pasado totalmente por alto el darles una personalidad.
ucanneo