Voto de KlingonCome:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2021-). 2 temporadas. 12 episodios. En el despiadado mundo de los informativos de televisión en 1986, el ambicioso reportero Dale Jennings y la estrella de las noticias Helen Norville forman pareja en un programa nocturno de éxito. Juntos cubren noticias históricas como el desastre del Challenger, la crisis del sida o la llegada del cometa Halley. Sus vidas personales y profesionales empiezan a mezclarse mientras el mundo a ... [+]
30 de julio de 2023
Miniserie australiana sobre el mundo de las cadenas televisivas y que está enmarcada en los años 80. Aunque su desarrollo podría dar a entender que estamos ante un producto de perfil bajo, es precisamente esa ausencia de espectáculo gratuito y de la histeria permanente que tenemos asociada a este tipo de productos la que le confiere credibilidad y solidez. Si esperan una serie sobrada de aspavientos y excesos les va a defraudar, ya que la sobriedad y la contención son su seña de identidad.

Cuenta con personajes bien trabajados, tanto los protagonistas como los secundarios, cosa difícil en tan solo seis capítulos que no llegan ni a la hora. Y juegan la baza de que cada episodio cubre un hecho real sucedido esa década, ya sea en Australia u otros de relevancia mundial como la catástrofe de Chernobyl o la epidemia del SIDA. Mención aparte merece como es retratado el espíritu de la época, reflejado en los propios personajes, que nos gustan y nos caen bien, pero tienen un esquema mental, en según que aspectos de la moral, que hoy no pasaría ningún corte de lo que consideramos admisible. Aunque eso parece estar revirtiéndose, por desgracia. En definitiva, personajes con claros y oscuros, y que viven sus vidas conforme a la época que les ha tocado vivir.

La mayor queja es que es una miniserie demasiado corta, te deja con ganas de más y, viendo el formato elegido, podría haber alcanzado al menos los diez episodios. ¿Dónde hay que firmar para que rueden una segunda temporada?
KlingonCome