Voto de KlingonCome:
Thriller. Drama Luciana (Ana Asensio) es una española sin papeles en Nueva York, cuya precaria situación económica la lleva a aceptar un trabajo bien remunerado y aparentemente sencillo. Sin embargo, pronto descubrirá el lado más cruel de la ciudad de sus sueños. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2022
Thriller psicológico que con escasos recursos nos sumerge en el inframundo moral de la gran ciudad. Luciana es una sin papeles española en Nueva York. Desesperada por conseguir ingresos, acepta participar como figurante en una "fiesta" que resulta ser más retorcida de lo prometido.

Con poco dinero pero mucha convicción, buen hacer actoral y una puesta en escena ultra realista, Ana Asensio escribe, dirige y protagoniza un film que no deja de tener sus referentes pero no por ello se consume como un producto de baja estofa. Historias malsanas donde personas adineradas y aburridas, o simples individuos sin escrúpulos, juegan con la vida de desheredados sociales presas de la desesperación tenemos unas cuantas. Desde 13 Tzameti (2005) hasta Raze (2013) pasando por Would You Rather (2012), por citar solo tres ejemplos. En incluso me viene a la cabeza Hard Target (1993) de Van Damme, salvando las distancias. También he encontrado semejanzas con Eyes Wide Shut (1999) de Kubrik, aunque en un universo más sórdido, mugriento y barato.

Su corta duración la ayuda a ser más digerible, pero termina abruptamente cuando ya estábamos metidos de lleno en su oferta. Queríamos más, una resolución a la altura. Quizá simplemente se quedaron sin dinero, quizá es una forma de expresar que esto es la vida, ajena a nuestros deseos y anhelos, indiferente a nuestra suerte y desvelos. Y juegas o te quedas fuera, y para ambas elecciones hay consecuencias. No obstante esa frustración, se agradece que no haya giros bruscos ni gratuitos que busquen impactar, y aunque no podemos decir que nos hayamos comido las uñas viéndola, es una experiencia modesta pero satisfactoria.
KlingonCome