Voto de Plácido Eldel Motocarro:
Aventuras. Romance Inglaterra, reinado de Enrique IV (1399-1413). Después de una larga cacería, Sir Robert llega a la posada del joven Myles y su hermana Meg. Allí su despotismo provoca una gran pelea. A raíz de ello, Myles y su hermana se ven obligados a huir, pero son perseguidos por los hombres de Sir Robert. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2023
Estamos, ante una fabulosa película de aventuras medievales, que aunque no es de las más afamadas, no es de las más épicas, ni deriva, su relato, de hechos históricos demasiado conocidos o de leyendas acrisoladas, sí es un largometraje verdaderamente entretenido, repleto de acción, de sentido del humor y en el que resplandece la pareja, Curtis-Leigh (matrimonio en el mundo real), pero, quien, verdaderamente brilla, en un papel que pareciese hecho para él (cómo instructor militar), es Torin Thatcher; uno de esos actores de rostro duro con aspecto de boxeador irlandés.

Nuevamente vemos una excelente realización a cargo del director austriaco, y no demasiado valorado, Rudolph Maté, por otro lado, un grandioso director de fotografía (con una gran filmografía cómo tal), algo, que se nota en toda su obra cómo realizador. Y en esta ocasión, lo hace de un modo portentoso, en todo su esplendor de tonos pasteles, bajo una cálida luz, deliciosamente primaveral.

La trama transcurre en Inglaterra, durante el reinado de Enrique IV, y en ella vemos la iniciación de un joven, en la Orden de la Caballería, para la que se prepara, cómo aprendiz de escudero, por su, en principio, falta de título nobiliario. Y mientras tanto, conocerá el amor, la amistad y la injusticia, pero a la vez los desafíos y la búsqueda de su pasado familiar…

Verdaderamente, es una de aquellas películas sumamente divertidas, de las que tanto disfruté siendo un zagal que, con espada de madera y gorro de papel, soñaba con galantes aventuras, mientras cabalgaba sobre su brava montura de tres ruedas… llamada triciclo. Sólo por ello, esta flamante aventura siempre me acompañará, siempre será deliciosa a mis ojos… Pero, aunque usted sea joven, aún, y no disponga de ningún arraigo sentimental hacia ella, se la recomiendo encarecidamente, pues cómo, obra cinematográfica, es bastante brillante.
Plácido Eldel Motocarro

(26)
Historia de un volante
2021
Iñaki Alforja, Iban Toledo
Two Thieves and a Cross (C)
1913
Lois Weber
La ciudad frente al río (C)
1950
Fei Lung
The Last Relic
2023
Marianna Kaat
Jones Family Christmas (TV)
2023
Stef Smith