Voto de Sheila Cardeña:
Serie de TV. Aventuras. Drama Miniserie de TV (2015). 6 episodios. Secuestrada en África y posteriormente esclavizada en Carolina del Sur, Aminata Diallo deberá hacer frente a una revolución en Nueva York, un aislamiento en Nueva Escocia y las traicioneras selvas de Sierra Leona, en un intento de asegurar su libertad en el siglo XIX. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2021
Una pena que una serie histórica sobre temas que no debemos olvidar, como es la esclavitud, quede tan pobre.

En mi opinión la serie resulta larga y aburrida. No he conectado nada con la historia ni los personajes, y eso que algunos son reales. Hasta tal punto ha llegado mi desconexión, que empecé a fijarme en detalles superfluos de la serie que son fallos de guion (en Spoilers).

Para empezar, la historia de la protagonista resulta poco creíble. Y como la serie se centra en su vida, y los acontecimientos históricos son sólo un trasfondo, se convierten en simple decorado. Los momentos claves son dichos de pasada, sin que esta espectadora halla podido asimilarlos y comprender su relevancia, todo para darle peso a los devenires de la protagonista.

Entiendo que contar esa parte de la historia negra a través de los ojos de un personaje es una buena idea, pero al ser los hechos históricos tratados superficialmente, pierden toda su fuerza.

Por otro lado, coincido con otras críticas, las interpretaciones, de la primera a la última, dejan mucho que desear. No conectan con esta espectadora.

Como se menciona en otra crítica, eso de que una mujer negra sea una especie de pilar de la comunidad, e incluso blancos esclavistas le hablen como a una igual, … rechina bastante. Incluso en ocasiones se podría decir que se comporta como Oprah, siendo una mujer negra influyente y poderosa, totalmente descontextualizada con el momento histórico

Y por cierto, poner a una actriz de casi 50 años en el papel de una joven en la veintena y treintena … en fin.
Sheila Cardeña