Voto de Docky14Registyle:
12 de agosto de 2017
Es buena, es entretenida, y lo mejor es que empieza demostrándonos una vez más que no se toma muy en serio; por lo tanto nosotros tampoco deberíamos.
Los actores demuestran un gran carisma, se les nota que es donde quieren estar y lo que quieren hacer: recorrer galaxias enteras, hacer saltos temporales a lo loco y luchar contra los malos de turno. Son ellos lo que llevan adelante la película, que es cómo debería ser. Pues con ellos te vas a divertir, vas a reír en varias ocasiones y hasta podes tener cierta empatía con algunos de ellos, siempre bailando al ritmo de los '80. Además las animaciones siguen a la altura de lo que esperaba que sea. Así como en la primera, esto es, de verdad, un volumen 2. Con todo lo bueno de la primera y con dosis propia de sí misma que hacen un producto que siempre va a tener seguidores, y que le va a dar a Marvel Studios para seguir y seguir explotando este universo, con algunas pinceladas que se antoja interesante de continuar viendo.
Especial mención a si desean continuar explotando al mini Groot, porque desde el primer minuto vemos que es la cosita más linda del mundo. Y hasta los mismos personajes son conscientes de eso.

Por ello si se aprovechan de esas dos cosas, al menos por le momento, nadie se va a quejar y el merchandising va a bolar de las estanterías.

Sin embargo le pongo un 7, porque si le pongo un 3 o un 4 no estaría siendo justo. Porque así como los personajes mueven la película, sin ellos la trama sería insuficiente. Topicazo tras topicazo visto en otras mil películas no faltan. No se inventan nada ni tampoco se arriesgan a ir más allá, en especial cuando nos centramos tanto en los dramas familiares, que pueden resultar un poco pesados. O la misma fórmula de la primera película en que "ahora soy tu enemigo y quiero matarte; ahora soy tu amigo y siempre te quise... aunque te he querido matar o acepté entregarte a una hittler intergaláctica". Me parece que este universo y sus personajes tienen tanto para dar como para rebajarlos a ese tipo de sensiblería que no encaja con el ritmo que estableció la primera entrega.

En definitiva, insisto en que a nadie se le puede negar una dosis de Guardianes, porque es tan buena como su antecesora, muy entretenida, los personajes saben cómo hacerte reír (aunque solo algunos pocos saben hacerte emocionar o llorar, porque en serio, no va el melodrama tan excesivo), Groot es una de las cosas más lindas que vas a ver en el año (y no está mal recalcarlo) y el ritmo en lo global compensa lo larga que pueda llegar a sentirse.
Docky14Registyle