Haz click aquí para copiar la URL
Italia Italia · Bolonia
Voto de pinfloi:
10
Bélico. Drama Durante la Segunda Guerra Mundial, en un campo de prisioneros alemán, unos seiscientos sargentos americanos comparten el barracón 17. En Nochebuena, dos de ellos se disponen a fugarse, pero son descubiertos y ejecutados por soldados alemanes que estaban al acecho. Los prisioneros empiezan a sospechar que en el barracón hay un traidor que informa a los nazis y llegan a la conclusión de que ese traidor es el sargento Sefton, un hombre más ... [+]
12 de enero de 2011
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia ambientada en un campo nazi de prisioneros durante la segunda Guerra Mundial. “Stalag 17” (así es el título en su versión original) es una de esas comedias de temática nazi tachadas de frívolas e irrespetuosas para con las víctimas del Reich de Hitler, al igual que “La vida es bella”. Como apuntan otras críticas no estamos aquí para decirle nada por tomárselo a la ligera a un señor como Billy Wilder, que vivió en sus propias carnes tan siniestro movimiento. Lo que hace Wilder es lo que lleva haciendo Hollywood toda la vida, que es sacar provecho de los acontecimientos más importantes de la humanidad, como es obvio hacer, sea a través de una comedia o de un drama. Tomándose así los hechos saca a relucir su extraordinario concepto de la ironía.
“Traidor en el infierno” es una de esas comedias clásicas (tiene casi 60 años) que no se nota que los años hayan pasado por ella, con gags que recuerdan a los hermanos Marx (atentos al carcelero nazi interpretado por Sig Ruman) y con una trama que te mantiene en tensión hasta el final como el mejor de los thrillers.
Para colmo el papel de William Holden como el carismático sargento Sefton queda para la Historia.
Un film estupendo.
pinfloi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow