Haz click aquí para copiar la URL
España España · Molins de Rei
Voto de Darlantan:
9
Acción. Thriller Un tal Simon siembra el pánico en las calles de Nueva York haciendo explotar una serie de bombas, y asegura que no dejará de hacerlo a menos que el agente John McClane acceda a jugar con él a un juego llamado "Simón dice". Con la ayuda de Zeus, un electricista de Harlem, el agente comienza una trepidante carrera para resolver las adivinanzas planteadas por el terrorista y, al mismo tiempo, para averiguar sus intenciones. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El bueno de Mc Cane tendrá que hacer frente a una nueva amenaza terrorista, en ésta ocasión se trata de alguien que parece tener algo personal contra él, y que le tendrá dando vueltas por la ciudad como si de una “gincama” se tratara con tal de conseguir encontrar y desactivar ciertas bombas.

En ésta ocasión el policía no estará en las mejores condiciones: su matrimonio ha fracasado, él es un borracho y en el cuerpo ya no le quieren. Tanto es así que cuando le van a buscar el hombre tiene una resaca del carajo.

Por suerte no estará sólo, ya que prácticamente desde el principio le acompañará Zeus (Samuel L. Jackson), un vecino de Harlem que por azares del destino se convierte en el compañero improvisado de Mc Cane. Precisamente es en éste compañero y las réplicas constantes que tienen ambos personajes donde está uno de los mayores aciertos de la película, un elemento que la hace bastante más entretenida y sin el cual ésta Jungla de Cristal III no tendría sentido.

El avanzar en el tiempo también le ha sentado bien al resto de la película, que se siente mucho más moderna y se ve mucho mejor, con escenas de acción mejor acabadas y un tono general más cercano a nuestros días.

En mi humilde opinión estamos ante la mejor de las cinco, superando a la primera (que para mí quedaría en segundo lugar) gracias a un tono algo más desenfadado y mucho más presupuesto (además de sentirla más cercana).

Una grandísima película de acción, de esas que ya no se hacen y que demuestra que con un guion sencillo, buenas escenas de acción y una buena química entre los actores se consiguen cintas entretenidísimas.

Vale la pena verla? Sin lugar a dudas. De esas que ves en la televisión y te quedas a ver.
Darlantan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow