Haz click aquí para copiar la URL
España España · Fuenlabrada
Voto de Gabriel_14:
8
Animación. Aventuras. Infantil. Drama Balto, un perro lobo siberiani, mezcla de husky y lobo, se siente confundido en cuanto a sus orígenes y está marginado en Alaska, excepto por sus verdaderos amigos. Un día, de repente, se extiende una epidemia de difteria entre los niños de Nome, pero una violenta tormenta de nieve bloquea todas las rutas de transporte y la obtención de las medicinas necesarias se hace imposible... a menos que un grupo de perros pueda cruzar mil ... [+]
8 de noviembre de 2016
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me parecía oportuno escribir una crítica sobre una de las películas de dibujos que más me ha gustado. Y no sólo por la historia que tiene detrás sino porque creo que "Balto" engloba mucho más que eso. Es una historia muy emotiva, de autoconocimiento constante, que me deja una reflexión que quiero compartir. Y es que, para los niños, quizás sea una película de animación normal y corriente (que es como la veía yo de pequeño). Sin embargo, al menos en mi caso, puedo decir que con el paso de los años he sido capaz de ver conceptos dignos de un análisis más profundo.
Lo primero que me llama la atención es la búsqueda de identidad que considero queda reflejada en la película de forma magistral, y que puede extrapolarse a la vida real y personal de uno mismo. ¿Quienes somos? ¿Somos lo que creemos que somos? ¿Somos lo que nos imponen, o lo que queremos ser? En esa búsqueda de uno mismo, de no ponerse barreras y llegar a ser capaz de desarrollar nuestro potencial, se trata de una película excepcional.
Lo segundo que resaltaría es la condición en la que se encuentran Balto y sus amigos, una situación de minoría que les hace encuadrarse en una categoría distinta al resto. Todos ellos tienen ciertas particularidades que les hacen no ser aceptados por los demás (en el caso de Balto, quizás sea más evidente, pero lo mismo pasa con el ganso Boris y con los osos polares). Los demás actúan como podría hacerlo una sociedad: discriminando al diferente. En esa lucha por hacer que las opiniones del resto no nos definan, se trata de una película sensacional.
En tercer lugar quiero destacar al personaje de Boris, siempre me gustó. Es como ese espejo en el que Balto puede verse e ir madurando. Una especie de padre, y a la vez amigo. Haría cualquier cosa por Balto, al igual que los osos polares, como puede verse durante la película. En este sentido, se trata de una película sublime.
Podría seguir analizando conceptos muy interesantes que se observan en la película, como la valentía, el amor, la superación, y un largo etcétera. Pero el objetivo de esta crítica ya está plasmado.
Muy recomendada
Gabriel_14
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow