España España · Barcelona
Voto de RAYDEN:
Drama. Bélico Tres amigos, amantes de la caza y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2007
Sin ánimos de ser exhaustivo, The Deer Hunter (1978) nos presenta un reparto jugoso. El joven De Niro; una bella Meryl Streep; otro jovenzuelo: Christopher Walken; y un admirado John Cazale desde El Padrino.

Siendo en sus tiempos una película de más éxito comercial, una película de prestigio, que conllevó la victoria de 5 populares Oscars, bien merecidos. Entre ellos cabe destacar a la Mejor Película. ¿Cuál otra si no fuera por ésta?

Michael Cimino nos profundiza inicialmente en la vida de los protagonistas para recrearnos en lo duro que puede llegar a ser, el posteriormente, irse a la guerra. A la guerra del Vietnam.
Más tarde, la película nos proyecta la huida de los protagonistas en la guerra del Vietnam, suponiendo que los actores han pasado una larga estancia. Digamos que dicha parte nos deja en mente una imagen cruel, áspera y dura de las obligaciones que instaban los inhumanos apresadores asiáticos a participar en el juego de la ruleta rusa a los patriotas americanos, que cruzaban apuestas sobre cuál de ellos sobrevivirá.
El retorno de la mayoría de los protagonistas a su ciudad natal deja unas imágenes frías y una sensación de lejanía por lo que hace a las amistades.

Ciertamente me ha gustado mucho teniendo en cuenta que es la primera película que centra su guión en la Guerra del Vietnam y sin saber que podría esperar en un futuro del público crítico. Discrepo de toda crítica por racista, simplista, provocativa y de aquellos que centran su crítica en el subtexto homosocial.
RAYDEN