España España · barcelona
Voto de Zappianin:
Intriga En 1945, un hombre con un solo brazo llega al desolado pueblo de Black Rock. Es John MacReedy (Spencer Tracy) y busca a Joe Komaco, un granjero japonés cuyo hijo le salvó la vida durante la guerra. El comportamiento de los vecinos es extrañamente hostil y grosero, y las preguntas de MacReedy sobre Komaco no reciben respuesta. Es evidente que ocultan algo, lo que despierta la curiosidad del forastero, que no está dispuesto a irse antes ... [+]
8 de septiembre de 2022
Me refiero a los 25 planos que van desde el primero que abre la película, el tren en la lejanía.
Hasta que estaciona el tren y baja por la escalerilla Spencer Tracy, llegando al rincón maloliente, rencoroso, podrido, estéril, dónde se desarrollará la acción.

La música de André Previn, orquestal en tono percusivo, crea multitud de ambientes, sensaciones, un torbellino caleidoscópico sonoro sensorial.
Vertiginosa marcha del tren, con planos cortos ensamblados con diabólica habilidad, desde ópticas diversas e imposibles.
Mientras van saliendo los títulos de crédito, la música arrolladora con un demoledor conjunto de planos, va generando velocidad, hasta situarnos en el centro del meollo.
El virtuosismo dura 2minutos 56 segundos de maravilla visual- sonora- espacial- orgásmica.
En este tiempo nos ha presentado todo y a casi todos los que vamos a ver en la obra.
Recuerda al mejor Hitchcock, lo hubiera firmado sin rechistar, el mago visual.
Hagan la prueba y daros el gustazo de una explosión de menos de tres minutos.
Zappianin