España España · barcelona
Voto de Zappianin:
Aventuras. Bélico. Drama En 1965, en vísperas de la guerra del Vietnam, el piloto norteamericano Dieter Dengler, durante una misión secreta, es abatido en Laos, capturado por la guerrilla y conducido a un campo de prisioneros en medio de la impenetrable jungla de Vietnam. Además de luchar por la superviviencia, Dengler tramará con otros pilotos un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2020
Seguramente de largo, el filme más comercial de la extensa filmografía de Herzog. El título ya da pistas. Basada en la historia real de Dieter Dengler. Escribió un libro y en éste se inspira. Lo más curioso es que en 1997' unos 10 años antes el propio Herzog rodó un documental titulado "Little Dieter needs to fly". Dónde pormenorizaba con entrevistas al propio superviviente sobre su odisea particular.
No sé los motivos que le llevarían a ficcionar lo mismo, el caso es que no le salió demasiado bien.
La fotografía es excelente, algunas escenas muy logradas: La del propio Bale, arrancándose las enormes sanguijuelas del torso. Aunque el final es lo peor con mucho de la historia. Made in hollywood absoluto y le hace perder la poca aura de salvaje aventura en la jungla.
Aún así se deja ver como una historia de aventuras con momentos brillantes y otros previsibles.
Cómo dato anecdótico. El propio Dieter Dangler se suicido en 2001'. Le habían diagnósticado, una esclerosis mortal y prefirió ir rodando en su silla de ruedas, por la autopista, hasta llegar a la entrada de una estación de bomberos, dónde se metió un tiro. Eligió su final. Al igual que tuvo gran valentía para luchar por su vida en Laos.
Zappianin