Voto de Colb:
Drama. Romance Adaptación de la novela "Grandes esperanzas" de Charles Dickens. El hijo de un humilde herrero es enviado a educarse a Londres gracias al dinero de un benefactor cuya identidad desconoce. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2022
Una de las muchas versiones que ha visto el cine y la televisión de la novela de Charles Dickens "Grandes Esperanzas" fue ésta que nos atañe, realizada por el británico director David Lean en 1946, en los inicios de su dilatada carrera.

David Lean venía de haber realizado 2 grandes éxitos: “Breve encuentro” y “Un espíritu burlón” (ambas de 1945) y se zambulló en la aventura de adaptar esta obra, para posteriormente hacer lo propio con la novela “Oliver Twist” del mismo autor.

Captando los rasgos esenciales de la obra de Dickens consigue una película con entidad propia, personajes bien desarrollados, guion que funciona como agujas de reloj, buena ambientación y detalles visuales de calidad.

En la película sobresale el portentoso reparto de secundarios que arropan al protagonista, el cual, solo es un mero testigo del drama más que un componente directo.

-Texto realizado por 《 Grupo Salvaje 》 para Plano General
Colb