Voto de Daniela Rondón:
8,0
41.496
30 de abril de 2021
Para ser la primera película del director Isao Takahata me pareció una obra maestra, debido a como se abarca el desarrollo de la trama, se desenvuelve en la segunda guerra mundial específicamente en las batallas entre Japón y Estados Unidos, muestra la perspectiva de la población civil y de los mas vulnerables, los niños, mostrando lo mas crudo de la guerra, generando así un abanico de sentimientos y sensaciones que no muchas veces las películas animadas llegan a transmitir, y resaltando lo importante que son los vínculos familiares, en este caso de hermanos.

La animación lo es todo, como siempre estudio Studio Ghibli asombrándonos con cada escena la cual es digna de admirar y contagia de cada una de las sensaciones de los protagonistas, logrando que uno como espectador entienda perfectamente el contexto de la guerra desde una perspectiva que muchas veces no se muestra. Es una película para tener muchas emociones a flor de piel e importante para entendedor un suceso que marcó a todos.
Daniela Rondón