Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma de Mallorca
Voto de Bobapes:
3
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras 6 episodios. Miniserie basada en la figura de Obi-Wan Kenobi, cuya historia comienza 10 años después de los dramáticos sucesos acontecidos en 'La venganza de los Sith'. Obi-Wan debe salir de su exilio para rescatar a la joven princesa Leia, secuestrada de su planeta Alderaan en un complot de los Inquisidores del Imperio para capturar al escurridizo Jedi. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2022
15 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de 17 años, podemos ver ahora el regreso del gran Obi-Wan Kenobi, interpretado por Ewan McGregor. Por supuesto, esta era una serie con mucho potencial. Una muy buena idea para explorar nuevas aventuras de este legendario personaje. De hecho, tuvimos algunas buenas ideas que se propusieron en la película original de Star Wars. Obviamente, este fue un programa de televisión innecesario, pero parece que Star Wars siempre ha tenido cosas nuevas que contarnos. Los fanáticos están hambrientos de contenido.

Por cierto, podríamos decir que la palabra "contenido" es el principal problema de la saga ahora mismo. La historia de esta serie no tiene otro fin que el de crear más "contenido" para los fans: El valor del guion, la dirección y demás elementos no son aquí especialmente importantes. Básicamente, Obi-Wan Kenobi solo tiene un fan-service irracional hecho para camuflar la falta de sentido de todo. Y realmente duele, teniendo en cuenta que hay algunas ideas geniales. Desafortunadamente, el guion decide tomar otro camino.

En cuanto a los aspectos técnicos, nos encontramos con uno de los proyectos más baratos de la historia de la saga (como pura comida rápida). Todo huele a fan-film (incluyendo guion y dirección, claro). Las escenas de acción son generalmente muy pobres (al mismo nivel que los Power Rangers) y tenemos un momento patético en cada capítulo (al igual que la trilogía secuela). Las localizaciones y la música son planas. En definitiva, el resultado es mediocre, no horrible, pero sí insuficiente.

Además, debo decir que McGregor está haciendo un trabajo decente. Se acerca a Alec Guiness, físicamente y en el nivel de la forma de hablar (y este es un detalle muy destacable). La actriz de Leia lo clava, aunque su personaje a menudo es destruido por el guión. Los inquisidores son realmente decepcionantes. Su trama es totalmente aburrida. Otros personajes como Owen y Beru Lars quedan injustamente relegados a un segundo plano.

Sobre todo, esta serie es un claro ejemplo del declive de la calidad de muchas películas y, principalmente, de las series. Desde que se estrenó el episodio IX, dejé de ser fan de Star Wars para convertirme en cinéfilo. Por eso, cualquier tipo de fan-service deficiente no significa nada para mí. Star Wars ha vuelto a confirmar que no es, sino víctima de la fiebre de Marvel, creando decenas de proyectos de dudosa calidad al año para llenar todos los vacíos del mercado.
Bobapes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow