España España · Palma de Mallorca
Voto de Bobapes:
Drama. Comedia Ambientada en Los Ángeles durante los años 20, cuenta una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood.
31 de enero de 2023
No es la obra maestra que prometía ser. No es el Chazelle que más me gusta. La La Land y Whiplash son cotas muy altas y Babylon no conseguirá ser una obra mayor de este director.

Babylon tiene un poco del Crepúsculo de los Dioses, El Cantor de Jazz, Cinema Paradiso, otro tanto (naturalmente) del propio Chazelle y algo más de Cantando bajo la lluvia; pero tiene MUY poco del cine mudo americano. Con ello, no me refiero a que deba parecerse al estilo del cine de esos años (pero sí me refiero a la pobre ambientación e información aportada de la época).

Comienza de manera (excesivamente) frenética y es muy insistente con ello a lo largo de las 3 horas. No me parece sutil ni detallista. Finalmente, acaba de manera pesimista pero esperanzadora con un bonito homenaje a la historia del cine.

Llama la atención el trabajado apartado visual. Las interpretaciones son de categoría, aunque éstas no me den la impresión de estar en el Hollywood de los años 20.

Pese a todo lo bueno y lo malo, me queda una película aceptable, pero que está lejos de convertirse en un clásico instantáneo. Como amante del cine mudo, me esperaba algo más realista y no tan vulgar, aunque se me pueda tachar de purista.
Bobapes