España España · Palma de Mallorca
Voto de Bobapes:
Comedia El film arranca en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, donde un Stan despistado se queda guardando la posición... ¡por veinte años! Al fin, se entera que el conflicto ha terminado. Entretanto, su amigo Ollie se ha casado. El reencuentro supone reiniciar la amistad, pero esto puede traer consecuencias en el matrimonio de Ollie. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2022
Estamos frente a una película secundaria de Laurel y Hardy, y es la primera que veo. Aunque creo que podría ser una de sus mejores películas. Sobre todo porque será muy difícil mejorar todos los buenos gags e inteligencia de todas las escenas. Ahora entiendo por qué eran tan famosos y por qué sobrevivieron a la era del cine sonoro.

Con una historia delirante, "Cabezas de chorlito" mezcla lo mejor del slapstick y los diálogos divertidos del cine sonoro. En consecuencia, los gags son efectivos e increíblemente inteligentes.

La dirección es bastante decente. La película tiene un buen ritmo y fuerza narrativa, como una de Buster Keaton o una de Harry Langdon. Entonces me di cuenta de que su director era John G. Blystone ("La ley de la hospitalidad"). Esta fue su última película (murió de un infarto en 1938 a la edad de 45 años).
Como curiosidad, la secuencia utilizada en la escena de la Primera Guerra Mundial es de la obra maestra de King Vidor "The Big Parade".

Y, por supuesto, esta película lo clava, gracias al dúo (funciona como una máquina de bromas perfecta). La química es asombrosa y esto demuestra lo importantes que son como actores. No están sobrevalorados, o al menos en esta película.

Básicamente, he descubierto dos nuevas leyendas del cine clásico. Ahora tengo más interés en completar su filmografía porque seguro que tienen alguna otra pequeña joya desconocida. Recomendaría esta película a cualquiera, son 55 minutos de diversión.
Bobapes