Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tomelloso
Voto de Stalin:
6
Drama Historia del legendario jugador negro de béisbol Jackie Robinson (Chadwick Boseman), que rompió las barreras raciales al ser contratado por el presidente (Harrison Ford) de los Dodgers de Brooklyn. La participación de Robinson en la gran liga de béisbol puso fin a la segregación racial en este deporte. Tuvo que soportar toda clase de humillaciones, pero su talento y actitud lo convirtieron en un héroe. Con los Dodgers consiguió 6 ... [+]
1 de agosto de 2013
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El poder de una persona no reside en su agresividad, sino en su capacidad de afrontar la adversidad con trabajo, humildad y perseverancia. Esta es la moraleja que puedo destacar de un film gratificante, sereno y con buen ritmo. La modestia y disciplina biográfica del film es destacable sobre todo al no caer en el error de tratar de adoctrinarnos descaradamente con la ya tan trillada moralina del racismo. El hecho de no tener claramente definido al antihéroe cruel y malvado puede poner a más de uno nervioso. Los matices interpretativos son encantadores, sobre todo como los propios compañeros de Jackie perciben serias divergencias entre sus rancias enseñanzas y la sorprendente realidad de que la convivencia interracial no es tan trágica como les habían contado.
Ante la descolocada figura de Harrison Ford en sus últimos papeles (Un Indiana Jones caduco, Cowboys & Aliens, etc.) he de reconocer que en este caso su rol me ha resultado creíble, simpático y con mas empaque.
Aunque no sea muy partidario de las largas duraciones, en este caso puede que sus 128 min resulten necesarios para aclimatarnos debidamente. Son de esas películas que te dejan muy buen sabor de boca y te brindan la oportunidad de reflexionar.
Tampoco es necesario ser un experto en Beisbol para disfrutarla.
Lo peor. Una banda sonora empalagosa y estándar.
Stalin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow