Voto de Angee de Sica:
Drama. Romance Quinta y penúltima parte de la serie "Comedias y proverbios". Delphine es una joven secretaria parisina sin planes para sus vacaciones después de que su amiga las cancelara en el último minuto. Sola y triste, ella está decidida a viajar. En el camino conoce a una chica sueca que intenta animarla pero que sólo consigue acentuar su sensación de soledad, hasta que su destino de repente da un giro inesperado. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2011
¿Un 7 para esta película? ¿En serio? No desconfío de las habilidades de Rohmer, no es por eso, pero no porque se llame así vamos a condecorar todo lo que haga.
Reconozco que cometí el terrible fallo de verla doblada al castellano, por ello cuando escuche a la prota hablar de vacaciones en España pensé que quizás quería venir a asesinar a quien la dobló, ya que lo que hizo esa persona debería de ser considerado delito.
Pero la muchacha era tan pánfila que ni se le pasaría por la cabeza. Lo de ella es un tema aparte, es la demostración del daño que pueden hacer los teletubis en la mente de las personas.
¿Análisis de la soledad? No perdonen lean "El lobo estepario" (pero no se les ocurra ver la peli), incluso tiren por Zaratustra, pero no hagan caso de este tipo de ñoñería pijo-burguesa.

Si soy sincera la verdad es que ha sido la peli con la que más me he reído últimamente, el colmo del absurdo y la simpleza humana.
Como consejo, si tienen la oportunidad de hacerlo, prueben a darle velocidad a los diálogos, yo aumenté una "rayita" la velocidad cuando ya no tenía ningún tipo de fé en la película y la verdad la chica ganaba personalidad hablando, era hasta convincente a veces, además de esta manera acaba antes.
Angee de Sica