España España · Valencia
Voto de Hache:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Siglo XXVI. Tras ganar la guerra Civil Galáctica, las dos grandes potencias mundiales, EE.UU. y China, se unen para formar un gobierno totalitario llamado Alianza Universal. El Capitán Malcolm Reynolds es un curtido veterano de la guerra que se gana la vida alquilando su nave, la Serenity y buscando trabajos al margen de la ley. Su única familia es una pequeña y leal tripulación de disidentes y rebeldes. Cuando Malcom embarca a dos ... [+]
5 de noviembre de 2008
Una "psíquica" que ya he visto en "Minority Report" -allí con el nombre de "Precog". Un mercenario espacial que ya he visto en "Star Wars" - allí con el nombre de Han Solo. Unas luchas muy "Matrix". Unos pseudo zombies que alcanzan tal estado por un experimento científico-gubernamental que se fue de las manos de los que ya soy vieja conocida, a fuerza de pasear por las calles de "Resident Evil", "Soy leyenda", "La noche los muertos vivientes" y tantas, tantísimas otras. Un futuro negro y tiránico, que ya nos ha contado Orwell.
Es cierto. El tufo a refrito huele desde muy lejos. Y sin embargo...es distinta. Y entretenidísima. Y está bastante bien hecha. Y tiene una fotografía que enamora.
No he visto ni un solo capítulo de Firefly, la serie de la que trae causa ésta cinta. Pienso verla, eso sí, porque se supone que "Serenity" viene a ser una especie de prolongación de la misma.
Aún no puedo creer, que el director haya creado bodrios como "Angel" ó "Buffy cazavampiros".

Para que los aficionados a la ciencia ficción pasen una tarde divertida y sin pretensiones.
Hache