Voto de miguelangelmarin:
17 de enero de 2017
Stranger Things" (Primera temporada):

Un pueblo en el que nunca pasa nada; cuatro niños jugando a "Dragones y Mazmorras"; una pareja de novios; y un jefe de policía aburrido. Si no sabes de lo que estoy hablando es que no vives en este planeta, y no conoces la serie del momento, "Stranger Things" a la que muchos periódicos nombraron como la serie más adictiva del pasado año.

"Stranger Things" fue quizás la mejor serie de "Netflix" de 2016. Espero que entiendas que en este ranking no entraría "Narcos" ya que comenzó en 2015. Pero ¿qué aspectos han hecho que sea tan alabada por la crítica?
En primer lugar, una dirección de fotografía espectacular; desde "Utopia" no veía nada igual. Los planos y la composición de escenas son más propias de una película que de una serie.

El Casting es indescriptible, sobresaliendo (por motivos obvios) "Winona Rayder" cuya actuación le valió la nominación como mejor actriz de drama en "Los Globos de Oro". Las actuaciones del resto de actores también son destacables, en especial, Millie Bobby Brown "Once" en la serie.

Otro de los aspectos sobre los que merece la pena hablar es la introducción a cada uno de los capítulos, en la que con fragmentos de neón se va componiendo el título de la serie.

El último apartado que me gustaría destacar es el guión. No nos encontramos ante un argumento de una serie normal, y eso hace que sea especial. A decir verdad, es imposible hablar sobre el guión sin soltar algún "Spolier" por lo que prefiero no adentrarme en senderos sinuosos. Sólo diré, que si has jugado alguna vez algún juego de "rol" estilo "Dragones y Mazmorras" o "Warhammer" te resultará muy familiar, y es que parece que la serie está construida sobre un tablero de juego en el que los dados del destino marcarán el futuro de los personajes.
miguelangelmarin