España España · Las palmas
Voto de Minerva:
Thriller Walter Garber (Denzel Washington), supervisor del Metro de Nueva York, tiene que afrontar el caos provocado por el secuestro de un vagón por una banda armada, cuyo cabecilla es Ryder (John Travolta). La banda amenaza con ejecutar a los pasajeros si, en el plazo de una hora, no se les paga un alto rescate. Garber utiliza sus conocimientos del sistema subterráneo para intentar burlar a Ryder y salvar a los rehenes. Pero hay un enigma que ... [+]
28 de agosto de 2009
Entré al cine bastante esperanzada. Mi referencia anterior del tándem Scott-Washington había sido El Fuego De La Venganza (Man on Fire) que es una de mis favoritas y pensé que me esperaba más de lo mismo. También la novela me fascinó cuando la leí hace años. Resulto una decepción.

No soy entendida en cine. No soy más que una gran aficionada y he visto muchas películas. Sólo sé que me apasiona desde siempre y que una película tiene que emocionarme de alguna forma para que me enamore de ella para bien o para mal. Nunca he sido capaz de ver una película sólo para pasar el rato.

Los excesos visuales de Scott que envolvían (y funcionaban bien) en Man On Fire, en Asalto al tren.....resultan su perdición, en mi modesta opinión. No tengo casi nada que decir sobre ella. Cuando lo único que recuerdo son un par de escenas de trenes visualmente impactantes y a Travolta suelto, sin correa ni bozal....... no puedo decir que me impresionara lo más mínimo. Los personajes me parecieron tan planos como las secuencias y el guión. Me parece una película hecha con desgana y apatía. ¡Que lastima ver perder tanto talento y recursos juntos!
Minerva