Voto de LA LENGUA DE ACERO:
Ciencia ficción. Acción Nueva York está en peligro debido a que Shredder y su compinche El Clan del Pie dominan la ciudad y ejercen un férreo control sobre todo, incluyendo policía y políticos. Pero cuatro héroes (Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael) saldrán de las alcantarillas y con la ayuda de la reportera April y su compañero Vern Fenwick intentarán salvar la ciudad. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2014
Porqué le puse 5? Debería ser 5.5 pero como no hay decimales en la puntuación lo redondeé lo "mejor" que pude.
Entretenida, llena de efectos y que por momentos parece que vieras el caótico Transformers pero al menos en esta te dan cierto respiro entre cada escena de acción (como para tomar un sorbo de gaseosa). Si viste los dibujos animados de las tortuninjas, esta película no aporta casi nada nuevo, excepto por una que otra cosa que por ahí vieron donde encajarla. El humor y su argumento, en mi opinión, fueron su talón de aquiles ya que ahí debió aprovecharse al máximo a estas disparatadas tortugas, no es que diga que no hay humor en la película que de por sí hay bastantes escenas graciosas sinó me refiero a la calidad de las mismas ya que no importa si la peli tiene una recarga de efectos o situaciones algo tontas pero al menos le hubieran dado una muy aceptable aprobación; simplemente le faltó más creatividad a lo cómico, cosa que no era tan difícil de hacer considerando que son tortugas... y mutantes!... y ninjas!!... y adolescentes!!!. El guión es el típico lineal de este género: los malos atacan, los buenos aparecen y ganan, los malos vuelven a atacar, los buenos pierden, los malos secuestran, los buenos rescatan, la chica linda siempre los acompaña hasta el final, enfrentamiento con el "poderoso malito" (previa masacre a su ejército) y de pasadita..... salvan la ciudad.
El diseño de las tortugas es digno de sacarse el sombrero ya que en las antiguas películas más parecían los amigos del dinosaurio Barney, "jojoi jojojojojoiii!!" (tampoco se puede exigir mucho a la tecnología antigua). Faltó más "Cawabonga" a sus diálogos y también más protagonismo de las pizzas (su alimento archiconocido) además de darle lógica a ciertas explicaciones "pre-ninjas" que caen en lo absurdo y describo en el spoiler. En resumen: aceptable para pasar el rato sobretodo si eras fan de las totugas animadas.
De la actuación de los demás mejor ni hablo porque Destructor, su discípula nipona y su pandilla (que me hacían recordar a los Inmortales de los 300) brillan por su ausencia, no tienen carisma.
LA LENGUA DE ACERO