Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ashartos:
2
Ciencia ficción Un piloto luchará por salvar a su familia y el planeta tras un experimento fallido que buscaba energía ilimitada. (FILMAFFINTIY)
27 de mayo de 2017
9 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay una buena razón por la que no se hacen películas desde el punto de vista del First Person Shooter del videojuego: porque no funcionan. Se demostró con el festival de mareos, sinsentidos y vómitos de la ya casi olvidada Hardcore Henry, y se demuestra aquí.
Encima, si divides, como en esta película, la acción entre escenas en primera persona y un metraje cinematográfico tradicional, lo único que haces es restar fuerza al conjunto.
¿Por qué lo peor de dos mundos? Bien, porque eliminas lo mejor del mundo del videojuego (el controlar al protagonista, y que sean tus acciones quienes guíen tu aventura), y eliminas lo mejor de las películas (la historia y los personajes, que aquí son meros monigotes planos). Si a eso le sumas un apartado técnico muy, muy discreto (CGI siempre borroso, lejano, simplote y genérico) con una historia de Ciencia-Ficción básica y sin sustancia, te queda este mejunje a medio cocer, que no satisface a nadie, y mucho menos a esa audiencia a la que pretende llegar. Lo peor son esas actuaciones de palo que no hay quien se las crea, los diálogos escritos por un chaval de instituto aburrido en clase, y esas concesiones al videojuego que quedan horribles en una película (barras de vida, visión borrosa al recibir un tiro, sangre en la pantalla que desaparece cuando pasa un tiempo, controlar drones con los dedos....todo muy insultante para el cerebro humano).
Si queréis ver buena Ciencia-Ficción, poneos una buena película. Si queréis jugar a un FPS, poneos el DOOM, el COD o cualquier videojuego. Pero si queréis ver una buena película, haceos un favor, y olvidad que existe este engendro.
ashartos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow