Voto de ashartos:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción Narra la historia de un chico que malvive en las calles de una ciudad futurista obsesionada con la tecnología y la modificación corporal. Con todo en su contra, opta por buscarse la vida convirtiéndose en un ‘edgerunner’, un mercenario proscrito’. Serie de animación basada en el videojuego "Cyberpunk 2077".
3 de octubre de 2022
Sé que llego tarde, y que se habrá dicho de todo sobre esta jodida maravilla de serie.
A mi me ha pillado un poquito a destiempo, pues temía que fuese un subproducto del videojuego para rascar algo más de ventas y notoriedad.
Qué equivocado estaba.
Esto es una absoluta barbaridad de serie en todos los sentidos. Personajes, historia, animación, música, ambientación.....todo al más alto nivel.
Pero mi 10 no va por ahí. Va por lo que te hace SENTIR esta serie. Por la más completa devastación emocional que supone su recta final, por el cariño inmenso que le coges a sus personajes. No recordaba sentirme así a nivel emocional, desde la magnífica 5 Centímetros por segundo, del maestro Shinkai.
En unos tiempos donde reina la mediocridad, el wokismo absurdo, las cuotas por género y colores, y las agendas políticas antes que la calidad de las producciones audiovisuales, es el más maravilloso de los placeres encontrar una serie así, que se olvida de toda esa basura y sólo quiere contarte una sensacional historia, que guardarás siempre en un pequeño rincón de tu corazón cinéfilo.
PD: si eres un enamorado nostálgico del anime de los 90, como yo, entonces la puntuación real es un 11/10. Lo entenderás cuando la veas.
ashartos