Voto de pagoca72:
Drama En septiembre de 1976, durante los primeros meses de la dictadura militar argentina, siete adolescentes de la ciudad de La Plata son secuestrados, torturados y asesinados a raíz de sus protestas por el aumento del boleto estudiantil. El film relata estos sucesos desde la voz y presencia de uno de los supervivientes. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2022
Impactada me ha dejado esta película, donde todo lo que ocurre se ve venir. Pero la gente se aguantó, se conformó con lo que le dictaban que tenían que hacer. ¿Por qué?, porque tenía miedo y no era para menos. Miedo, porque unos cuantos desgraciados (incultos hasta la médula), se habían hecho con el poder. Y eso precisamente es lo que estamos empezando a vivir en la época actual, en primera linea. Y la gente aguanta y aguanta, por lo mismo. Porque les han metido miedo. Y no hay nada más peligroso que el poder, en manos de incultos que sólo saben meter miedo. La cinta me ha hecho verlo aún más claro de lo que ya hace tiempo que llevo viéndolo, aquí en España. Fabulosa recreación de estos hechos reales, que tuvieron lugar en Argentina (durante los primeros meses de dictadura) y que no tardarán en darse en nuestro país, casi cuarenta años después. Estupendamente dirigida e interpretada. Capaz de erizar la piel a cualquiera. La recomiendo y animo a analizarla con detalle.
pagoca72